viernes, 11 de junio de 2010

¿Por qué un diario? y ¿por qué en un blog?

De pequeña me gustaba rellenar de letras cualquier papel en blanco que caía en mis manos, era feliz con un simple folio y un lápiz, porque con estas herramientas cualquier mundo imaginario se hacía realidad. Reconozco que he leído poco, muy poco para lo que se espera, pero lo cierto es que siempre encontré en mis letras la mejor de las lecturas. No era gran literatura, por supuesto, ni grandes historias las que me aventuraba a narrar, simplemente eran mías y me llenaban. Tanto escribirlas como releerlas. Tras el lápiz, cogí el bolígrafo, y más tarde incluso me atreví con la pluma. Tenía mucho más glamour, dónde iba a parar. Escribía y escribía sin cesar, de todo y de nada, de mis fantasías y de mis sueños, de mis realidades y de mis anhelos. Mis diarios se almacenaban en las estanterías de mi cuarto hasta que en plena adolescencia llegó la era de las nuevas tecnologías. Había que dejar atrás el papel y coger el ordenador. Fue ahí cuando escribir perdió su encanto, al menos el hacerlo de forma asidua, y dejé de rellenar cuadernos con mis pensamientos. Mucho más tarde me convertí en periodista y escribir se convirtió en una obligación.

Ahora, con algún año de más para escribir diarios, me he decidido a retomar este placer personal y he creado este blog. En él intentaré narrar, siempre que pueda, lo que de pequeña me hacía feliz, que no era otra cosa que describir y narrar mi mundo interior, aunque en aquellos años sólo yo los volvía a releer. Ahora abro mi corazón, mis fantasías, mis recuerdos, mis sueños a vosotros para a que compartáis esta aventura que seguro será enriquecedora. No nada mejor que soltar lastre para seguir adelante, ni compartir felicidades para que éstas se multipliquen.

Espero que, como yo, disfrutéis.

Un saludo,

Lucía Zarza

1 comentario: